Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, protestarán en Veracruz puerto por cambio de medidores de luz

Aseguran que les incrementaron el costo; se congregarán a las 10:30 horas en la estación de la empresa

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com

Este viernes, a las 10:30 de la mañana, en la estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Díaz Mirón, ciudadanos inconformes con los nuevos medidores de esta empresa se manifestarán para exigir un alto al incremento en el costo del servicio de energía eléctrica.

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, comentó que ha recibido decenas de reclamos de usuarios que se quejan de la arbitrariedad con la que opera la CFE al cambiar medidores sin consultarlo con los consumidores.

Explicó que tras la colocación de los nuevos medidores, los usuarios detectan un incremento del 50 ó 100 por ciento en el pago de sus recibos, por lo que amagó con que mediante la manifestación buscarán detener los abusos por parte de la empresa federal.



"Alertamos por la forma injusta en que la Comisión Federal de Electricidad está procediendo para imponernos un medidor, el cual debe ser comercializado si el cliente quiere o no quiere. El proyecto que ellos tienen es instalar medidores digitales en todo Veracruz y sus alrededores para sacarle más dinero a los usuarios”, dijo.

Mencionó que en esta manifestación participarán integrantes de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México, la Coalición de Taxistas y la Pastoral Penitenciaria, entre otros organismos ciudadanos, por lo que llamó a la población en general a sumarse a este movimiento en contra de CFE.