Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes reabrirán las playas de Tamiahua

Alcaldesa Citlali Medellín asegura que reapertura será bajo protocolo sanitario

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/09/2020

alcalorpolitico.com

Mañana viernes, la zona de playas del municipio de Tamiahua se reabrirá al público luego de permanecer por más de cinco meses cerrada, anunció la alcaldesa Citlali Medellín Careaga.

También dio a conocer que la ceremonia del Grito de Independencia será de manera virtual.

La Alcaldesa descartó que la reapertura de la zona turística del municipio se trate de “un playazo”, sino de una de las medidas para iniciar la reactivación de la economía local, misma que se aplicará con un protocolo sanitario.



La zona se abrirá en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, al cierre se empezará a desalojar a las personas.

Expuso que el “Operativo Playa” se activará a las 10 de mañana y en el cual personal de la Secretaría de Marina y de las Direcciones Municipales de Turismo, Medioambiente, Protección Civil, Seguridad pública, Salud y de Comercio, harán recorridos por toda la zona para que las medidas se acatan.

Señaló que sólo habrá un acceso en donde se instalará un filtro sanitario para tomar la temperatura corporal de las personas y verificar que cada unidad motora que ingrese no transporte más de 6 personas.



Se inspeccionará que las personas no ingresen con bebidas alcohólicas ni estará permitida su venta.

Manifestó que por cada familia se habrá la entrega de una bolsa de plástico con un importe de 20 pesos, que se reintegrarán cuando las personas se retiren y entreguen las bolsas con la basura que generaron.

Se determinó que la distancia entre cada vehículo será de 10 metros y entre las personas de metro y medio a dos metros.



Asimismo, confirmó que la noche del 15 de septiembre se realizará la ceremonia del Grito de Independencia de forma virtual, por lo que se hará una invitación a los ciudadanos para que la sigan a través de las redes sociales.