Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes se esperan rachas de viento superiores a 80 km/hora en Veracruz puerto

Descenderá la temperatura para quedar entre 17 y 18 grados, reportan autoridades

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/12/2010

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil Municipal, Isidro Cano Luna, declaró que la tarde de este viernes próximo ingresa un nuevo frente frío, el cual ocasionará el descenso de temperatura y rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

En entrevista, reiteró que las rachas de viento del norte de 80 kilómetros por hora para el sábado, y de 55 kilómetros por hora para el domingo, mientras que en la temperatura mínima entre los 17 a 18 grados centígrados.

Señaló que ante las condiciones de frío en los próximos días, así como de viento, la población debe tomar las medidas preventivas necesarias para evitar alguna contingencia, y especialmente en estos días de celebración navideña.

Dijo que la población se debe mantener atenta a la información emitida por las autoridades correspondientes, en este caso de la Secretaría de Protección Civil del estado, pues el personal estará muy atento a resguardar a las familias más vulnerables.

Además, comentó que las actividades pesqueras, navegación marítima menor se les exhorta a tomar las medidas de prevención debido al elevado oleaje, los vientos e inclusive a los bienes materiales de estructuras frente a la línea de costa, pues dependiendo de las rachas de viento se podría suspender la navegación.

Puntualizó que en estos días habrá restricción en el acceso de casi 10 kilómetros de playas por los guardavidas, con el objetivo de proteger a la población y evitar alguna contingencia.