Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes se estrena en Xalapa la película Pájaros de verano, en el Ágora de la Ciudad

- Cinta de los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, está nominada como mejor película de habla no inglesa para los Óscar 2019

- Las funciones continuarán el sábado 12 y domingo 13

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se estrena, en el auditorio del Ágora de la Ciudad, la película Pájaros de verano, filmada el año pasado, dirigida por los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego. Presentación que se logra por la colaboración del Instituto Veracruzano de la Cultura, con la Casa Productora Interior XIII, traen a Xalapa

Se han programado varias funciones, para este viernes será a las 19:00 horas en el Auditorio del Ágora de la Ciudad, el sábado habrá dos, la primera a las 17:00 y la segunda a las 19:00 horas, así como el domingo, a las 13:00 y 18:00 horas. La entrada, a todas las funciones es libre para todo el público, sólo se sugiere llegar antes del inicio de las proyecciones, pues al empezar la función, las puertas se cierran.

“Pájaros de Verano” está basada en una historia real, que explica el origen del narcotráfico en Colombia. Drama situado en los años setenta, cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella, a la marihuana, fenómeno social que provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios”, a un ritmo veloz.



En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu, se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva tarea, con lo que comienza una guerra fratricida donde la riqueza y el poder serán la vorágine que amenazará su vida y sus tradiciones ancestrales.

Los directores, por su trabajo “El Abrazo de la Serpiente” obtuvieron, en el 2015, el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, ahora se encaminan de nuevo a estos premios con la pre-nominación de Pájaros de verano como mejor película extranjera, la cual tuvo su preestreno en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y obtuvo 9 nominaciones a los Premios Fénix, ganando el de mejor película, música y actriz.

Invitan al púbico xalapeño a disfrutar esta coproducción de Colombia-Dinamarca-México con las actuaciones de Carmina Martínez, José Acosta, Natalia Reyes, Jhon Narváez, Greider Meza, José Vicente Cote y Juan Bautista Martínez, así como de la calidad del guion realizado por María Camila Arias y Jacques Toulemonde, la música es de Leonardo Heiblum y la fotografía de David Gallego.



El Ágora de la Ciudad, ubicada en los bajos del Parque Juárez, está abierto a todo público en su nuevo horario de miércoles a domingo de 10 a 19 h. En su Galería continúa la exposición “Cara a tapa. La música visual”, de Felipe Taborda, la cual formó parte del Congreso Internacional de Diseño 2018. Los esperamos.