Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes se inaugura “Orígenes”, de Joel Díaz, en la Casa de la Cultura de Coatepec

Son 24 obras, realizadas en óleo, pastel e ilustración digital

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 01/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son 24 obras, realizadas en óleo, pastel e ilustración digital, las que presenta a partir de hoy el artista plástico, Joel Díaz, en la Casa de la Cultura de Coatepec, inauguración de la exposición ‘Orígenes’ programada a las 18:00 horas.

Joel Díaz es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y desde 2013 colabora con la Casa de la Cultura de Coatepec, donde imparte el taller de pintura y dibujo. Además de su trayectoria como artista plástico, también se ha inclinado por practicar canto, participando en el Taller de Ópera de la Facultad de Música.

A la par de su carrera como artista, Joel Díaz se ha desarrollado como gestor cultural organizando distintas actividades interdisciplinarias a beneficio de animales en situación de calle.

En esta ocasión presenta su más reciente trabajo en el que se podrán observar 24 obras de ilustración digital, trabajos al óleo y pastel, que tienen como propósito demostrar la relación que existe entre el ser humano, la flora y la fauna desde la perspectiva del autor. Joel nos lleva de la mano a través de los colores, composiciones y trazos que le permiten expresar esta visión.

Cada obra refleja la ideología, experiencia, influencia y análisis propios del artista, partiendo de lo figurativo, para después pasar por lo abstracto, lo onírico y lo surrealista. La exposición invita al espectador a realizar un singular viaje que ilustra la conexión entre la humanidad y su entorno.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Les recordamos que la Casa de la Cultura de Coatepec se encuentra ubicada en la calle Jiménez del Campillo No. 4 en el centro de la ciudad. Para más información se pueden consultar las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura y su página web www.ivec.gob.mx