Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, se mantiene el ambiente de fresco a frío en el Estado

- Temperatura podría tener un ligero aumento durante la mañana

- Pronostican llegada de nuevo Frente Frío a nuestra región de sábado a domingo

- En zonas de mayor elevación son probables heladas durante la madrugada

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Cielo nublado a medio nublado se observa este viernes en Veracruz, en donde el ambiente es de fresco a frío, aunque las temperaturas diurnas podrían incrementar ligeramente. En la costa, el viento del Norte ha perdido intensidad. Por la tarde-noche seguirá la presencia de nieblas y lloviznas en algunas zonas. Nueva masa de aire frío llegará a nuestra región de sábado a domingo, manteniendo un ambiente invernal.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de alta presión o masa de aire frío domina en aguas del Golfo de México, mientras tanto, una débil vaguada se analiza en el suroeste del mismo, en donde esta mañana persiste el cielo medio nublado a nublado en el Estado de Veracruz con presencia de nieblas o lloviznas. Entretanto, viento del Norte y Noroeste débil o moderado domina en la región, en zonas de mayor elevación son probables heladas durante la madrugada.

El pronóstico indica el ingreso de una nueva masa de aire polar, asociada a un nuevo Frente Frío de sábado a domingo, generando otro evento de “norte” con rachas de 60-75 km/h en la costa, rachas de 35 km/h en montañas, en donde incrementará la probabilidad de heladas cencellada, incluso lluvia engelante en zonas más elevadas, lo anterior asociado a un descenso térmico, lluvias moderadas a fuertes son posible en el sur. Consulte las actualizaciones del pronóstico.