Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes se pagarán adeudos a extrabajadores de los JCC: Harry Grappa

-87 personas llevaron su documentación al COVER; se les debe entre $2 mil y $8 mil

-Negó que nombrar a Silvia Monge como directora de Promoción Turística sea un pago de facturas políticas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver., 20/01/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía en la entidad, Harry Grappa Guzmán, confirmó que a más tardar el viernes de esta semana, quedarán cubiertos los adeudos a personas que prestaron sus servicios durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y que al no recibir pago se vieron en la necesidad de manifestarse.

Dijo que son 87 personas quienes han llevado su documentación comprobatoria al COVER (Comité Organizador) y se les debe entre 2 mil 500 y 8 mil pesos a causa del incumplimiento de una empresa a la que Gobierno del Estado ya pagó.

Por otra parte, luego de tomarle la protesta a la expanista Silvia Monge como directora de Promoción Turística, negó que sea un pago de facturas políticas del actual gobierno con los expanistas.



“No pagamos facturas políticas, invitamos sólo a las mejores mujeres y a los mejores hombres a colaborar y a servir a los veracruzanos”, dijo.

Asimismo, confirmó que Dalia Pérez Castañeda, sale de este cargo para asumir otras funciones dentro de la misma Secretaría; sin embargo, no dijo cuáles.

Respecto a las acusaciones de hoteleros de la zona norte de Veracruz quienes hace algunos días manifestaron la difícil situación económica por la que atraviesan, el Secretario de Turismo comentó que trabajan con ellos y tendrán una reunión en donde se definirá la nueva marca turística de Poza Rica.



“El tema de la ocupación hotelera del norte del Estado, concretamente Poza Rica se ha visto disminuido principalmente porque es un destino energético petrolero y los contratos con la paraestatal durante el 2014 se vieron pospuestos”, expuso.

Ante la denuncia de restauranteros de Poza Rica que señalaron que la delincuencia ha permeado al grado que entran y con pistola en mano asaltan a comensales, Harry Grappa dijo que es un área que compete a Seguridad Publica no a turismo a quien toca promover los restaurantes.

“Evidentemente la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y todas las dependencias del orden siempre van de la mano. La actividad turística no puede tener éxito si primero no tiene éxito la estrategia de seguridad, por eso vamos de la mano en ese tema”.



En otro tenor, aseguró que no están en riesgo las fiestas del Carnaval de Veracruz 2015, incluso este 21 de enero se dará a conocer el programa definitivo del Carnaval con autoridades municipales y del Comité Organizador.

Aseveró que están dadas las condiciones de seguridad para la realización de este evento y el de La Candelaria en Tlacotalpan, aunque no se está exento de una situación en particular.

Reiteró que en este 2015 se espera la realización de muchos eventos deportivos de relevancia en los que se ocuparán las instalaciones que se utilizaron en los Juegos centroamericanos y del caribe 2014.



En este sentido comentó que al realizarse la Media Maratón Veracruz 2015 el pasado fin de semana, se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento, lo que rompió la estacionalidad cuando enero es un mes bajo en el aspecto turístico.