Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, sin Los 400 Pueblos, Plaza Lerdo luce libre y limpia

Manifestantes se quitaron la noche de ayer jueves; este día se les observó en la Fiscalía

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes, la explanada de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada lució sin la presencia los integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, quienes se retiraron la noche de ayer jueves, por lo que hoy el Centro Histórico se encontró limpio.

Según se comprobó, los manifestantes se trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde se podía apreciar sus improvisadas tiendas de campaña.

Dicha agrupación ha mantenido el Centro de la capital en pésimas condiciones y ha provocado el malestar de los ciudadanos que transitaban por ahí, mientras sus integrantes bailaban semidesnudos.

A decir del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, este tipo de manifestaciones en lugar de crear solidaridad, causaban repudio con los ciudadanos, por lo que los exhortó en varias ocasiones a tener civilidad.



Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, en su momento dijo que era una situación preocupante para el sector económico, social y de imagen en la ciudad.

"Era bastante incómodo para las familias llevar a sus hijos a ciertos lugares porque se iban a encontrar con este tipo de manifestantes y las personas que venían a la ciudad se llevaban una mala imagen", dijo.

Consideró que ante estas protestas, lo que pudiera estar fallando es la política y un nulo desempeño de esta.



"Pareciera que estamos afectando el estado de derecho, hay un derecho a manifestarse y a expresar nuestras demandas, pero también existe el derecho de todos los demás, el derecho de guardar el orden, de guardar el pudor, porque esto creó mucha incomodidad a la sociedad", finalizó.