Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes termina el plazo para el registro de aspirantes para la Comisión de Selección del SEA

El miércoles de la próxima semana la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado entrevistará a cada uno de los aspirantes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

Mañana viernes a las seis de la tarde concluye el plazo para el registro de aspirantes a ocupar dos vacantes en la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al concluir el plazo de registro, abierto desde el pasado 28 de junio, el miércoles de la próxima semana la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado entrevistará a cada uno de los aspirantes.

Y al concluir la etapa de las entrevistas habrá un plazo de hasta cinco días hábiles para efectuar la revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos señalados en la convocatoria.



Por lo que la JUCOPO formulará al Pleno un proyecto de punto de acuerdo en el que se propondrá a las dos personas que se requieren para integrar debidamente la Comisión de Selección.

Al haber renunciado dos integrantes de la referida Comisión de Selección, el Congreso del Estado deberá nombrar a dos sustitutos por el tiempo que resta para la conclusión del periodo de tres años por el que fueron designados sus miembros iniciales.

Por lo que aún las instituciones de educación superior y de investigación del Estado, así como organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, tienen dos días para proponer candidatos y, al efecto, enviarán los documentos que acrediten el perfil solicitado en la convocatoria.



Las personas propuestas deberán haberse destacado por su contribución en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El cargo de miembro de la Comisión de Selección será honorario. Quienes funjan como miembros de la Comisión de Selección no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana durante un período de seis años contados a partir de la disolución de la actual Comisión de Selección.