Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes tradicional recorrido de ciclistas por calles de Orizaba

- Serán bendecidos por el obispo Eduardo Cervantes

- Participantes buscan crear conciencia y que se construya ciclovía

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

Mañana 1 de noviembre el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino bendecirá el recorrido de los ciclistas que cada viernes salen a las calles de Orizaba desde hace siete años. De acuerdo a los integrantes de este movimiento de bicicletas, este prelado será el primero en el país en sumarse a una actividad de este tipo.

"Nos va hacer el favor de asistir con nosotros para hacer el recorrido en las calles de la ciudad como lo hemos venido haciendo desde siete años. Iremos desde la calle Colón pasando por la calle Real".

Indicaron que como se han suscitado muchos accidentes en bicicleta por la falta de cultura, es que van a pedir al prelado que haga la bendición de estas bicicletas. De hecho, en este mes ha habido tres accidentes en la zona.



Añadieron que seguirán tocando puertas para que se pueda construir una ciclovía, toda vez que dijeron es necesaria pues ayudaría a evitar accidentes y sobre todo la pérdida de vidas.

Dijeron que todos los que van a participar en esta actividad deberán ir de camisa blanca, para que no se confundan con el día de muertos. Y agregó que el recorrido que ellos van a hacer como cada viernes es altamente deportivo y social y con la finalidad de unificar a las familias.