Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes y sábado, Aerofón imparte el curso de Empresas Culturales y Creativas, en Coatepec

Será este viernes y sábado, de forma gratuita, en la Casa de Cultura de Coatepec

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conceptos elementales del proceso creativo y la electrónica, es el taller que será impartido por los integrantes del grupo Aerofón; jóvenes que buscan la innovación de la nuevas tecnologías en la creación de la música. Su prestigio se basa en las presentaciones que han hecho en festivales de carácter nacional e internacional.

Nos comentan que Aerofón pretende lograr, al impartir estos cursos y tocar su música, hacer un sonido distinto para la música tradicional, pero sin dejar de lado sus raíces, al apostar a la calidad y un alto nivel de producción, como lo demuestran en su tour 2018 llamado “Entre líneas”, donde emiten una mezcla de frescura y emotividad.

El curso tendrá una duración de seis horas y se dividirá en tres partes; la primera parte consistirá en la presentación de los integrantes, la introducción y ejecución de los instrumentos empleados en el proyecto, presentarán a los asistentes el proceso creativo y producción de segundo sencillo ‘Entre líneas’ y abrirán un espacio de preguntas y respuestas.



En la segunda parte aplicarán la creación en la composición, tales como análisis de la forma, tejido rítmico, tejido armónico y melódico, entre otros más. En la tercera y última parte se harán actividades que estarán relacionadas al proyecto creativo para el desarrollo de la música y se presentará el trabajo final de los participantes.

El principal ponente del curso será Omar Gabriel Oliva Mesa quien, además de ser miembro de Aerofón, es diseñador gráfico con amplia experiencia.

El curso se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre de 2018, de forma gratuita y se desarrollará en la Casa de Cultura de Coatepec. Para mayor información sobre los cursos de Formación y Desarrollo Profesional Cultural pueden llamar al teléfono (228) 840 6796 o escribir al correo [email protected]. También se le invita al público a visitar las redes sociales de Empresas Culturales y Formación y Desarrollo Profesional Cultural.