Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes ya caen: quincena, bonos y promoción horizontal para docentes

SEFIPLAN informó que ya dispersa mil 200 millones de pesos en pagos para el magisterio de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este viernes inicia la dispersión de recursos para docentes estatales con su pago de quincena, bono del Día de Maestro, bono del Día de la Madre, así como con la promoción horizontal, con lo que se derogarán más de mil 200 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Durante entrevista, el funcionario estatal detalló que en esta cifra también se incluye el estímulo para los docentes que tienen 30 y 40 años de servicio, por lo que la actual administración estaría cumpliendo con sus compromisos con el magisterio.

Lima Franco expuso que tal como se había adelantado, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez atendería las demandas de los maestros con el pago de la promoción horizontal.



“Incluso hubo manifestaciones por el tema de la promoción horizontal que tiene que ver con los meses de septiembre a diciembre del 2021 y todavía está pendiente pagar la promoción horizontal de este año”, dijo.

No obstante, dejó en claro que este pendiente también se cubrirá y será en breve cuando se informe al respecto.

“Ya va una parte en esta quincena, la parte normal de la quincena de este mes, la parte que también es importante que es la del Día del Maestro y en total se estarían pagando más de mil 200 millones de pesos en esta quincena para los maestros”, reiteró el encargado de las finanzas en Veracruz.



Por tanto, desde este viernes, los docentes verán reflejados sus pagos y, además, se estarían incorporando a clases el próximo martes, dado que este lunes 16 de mayo también se les otorgaría el día, como parte del Día del Maestro.