Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esther Hernández, Hilda Lee y Mario Caba recibirán el “Premio al Decano” de la UV

- También serán distinguidos, Alma Rosa García y el músico Jesús Reyes

- La ceremonia, este miércoles 27 en el Museo de Antropología a las 10:00 horas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles se entregará el Premio al Decano que otorga la Universidad Veracruzana (UV) a destacados académicos como reconocimiento a su trayectoria y aportaciones al conocimiento.

En esta ocasión, los galardonados son: Hilda Eulalia Lee Espinosa, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias campus Córdoba-Orizaba; Alma Rosa García Gaona, directora de la Facultad de Estadística e Informática campus Xalapa; María Esther Hernández Palacios Mirón, del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias.

También se reconocerá a Mario Caba Vinagre, investigador del Centro de Investigaciones Biomédicas; así como a Jesús Reyes López, catedrático de la Facultad de Música.

La ceremonia será en el auditorio del Museo de Antropología en punto de las 10 de la mañana.

Cabe destacar algunos méritos de los galardonados como Lee Espinosa, quien forma parte del cuerpo académico Horticultura Tropical y su línea de investigación se basa en la “Biotecnología aplicada a especies ornamentales y agroindustriales de importancia económica y amenazadas del estado de Veracruz”.

Por su parte, García Gaona, es responsable del cuerpo académico Tecnología Computacional, y sus áreas de interés son e-Learning, Objetos de aprendizaje, Bases de datos y Calidad en la educación.

La profesora Hernández Palacios es autora de varios libros, como “La poesía de Jaime Sabines”; “Veracruz: dos siglos de poesía”; “Salvedades”; “La Babilonia de hierro”; “Crónica neoyorquina de José Juan Tablada” y “Los espacios pródigos”.

Del mismo modo, el doctor Caba Vinagre cuenta con 31 publicaciones, 16 en revistas especializadas indexadas y seis capítulos de libros publicados en México y el extranjero. Ha impartido 48 ponencias en reuniones académicas y congresos nacionales y 36 en el extranjero.
Finalmente, Jesús Reyes López, ha realizado más de 100 conciertos como director del Ensamble de Percusiones de Xalapa y ha tenido presentaciones con orquestas en Cuba, España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Estados Unidos.