Ir a Menú

Ir a Contenido

El Director del IVEC le dio posesi?n

Esther Hernández Palacios asume la dirección del Museo de Arte

El MAEV es el segundo lugar nacional en acervo más valioso, cuenta con obras como Montieles, Rosas, Velascos y los Diegos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/08/2008

alcalorpolitico.com

El Museo de Arte del Estado de Veracruz, ocupa el primer lugar en acervo más valioso en todo el sur de la entidad Veracruzana y segundo en todo el país, ya que posee pinturas de renombrados artistas mexicanos de talla internacional.

Este día el Director del Instituto Veracruzanos de Cultura, Sergio Villasana Delfín, dio posesión como Directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz, el cual está situado en esta ciudad, a Esther Hernández Palacios.

La ahora Directora del MAEV recordó que este museo, una de sus características que le acrecienta su valor, es que está en un edificio que es de los más importantes de la historia, pues este lugar albergó el ex oratorio de San Felipe Neri.

Dijo que luchará porque se tengan los recursos importantes para poder llevar a efecto las acciones de protección y conservación de las colecciones, que este tiene.

Otro punto que destacó es que iniciarán con una campaña impresionante de difusión, del museo con el fin de que este se visite, “queremos lograr que el museo esté vivo, necesito que me ayuden abrir las puertas de par en par”.

Añadió que este museo no sólo tiene obras del pintor Diego Rivera, sino que también conserva el de otros importantes artistas como los: Montieles, Rosas, Velascos, Cabreras, “una obra completamente valiosa”.

Agregó que para ella es muy importante ser Directora, toda vez que esta es su tierra, pues su padre el conocido Francisco Hernández fue un ilustre artista “esta región además se su belleza natural, tiene su legado de la sierra de Zongolica, por ello quiero reconocer el trabajo de mi padre”.

Por su parte Villasana Delfín, agradeció al encargado del MAEV, Sergio Rossette, la labor efectuada durante el tiempo que el museo estuvo sin director, de igual forma le invitó a continuar en este trabajo.