Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiaje y fallas en sistema de bombeo mantienen sin agua a 300 familias de Astacinga

Se ven obligados a pagar pipa de 800 litros por 350 pesos o caminar más de un kilómetro para abastecerse del río: Adrián Hernández

Benito Ju?rez Ram?rez Astacinga, Ver. 15/04/2017

alcalorpolitico.com

Más de 300 familias se quedaron sin agua en plena Semana Santa, por fallas en el sistema de bombeo, por lo que tienen que abastecerse, la mayoría de estas personas, de agua de lluvia. Que por cierto, lleva más de un mes que no llueve en esta zona serrana.

Los que tienen posibilidades, se ven obligados a pagar una pipa de 800 litros por 350 pesos o en su defecto se colectan entre varias familias para obtener agua y resolver en parte el problema del estiaje, dijo Adrián Hernández Itehua, vocal comunitario en Acuayucan.

El vocal expuso que de nada sirve que el presidente municipal Saúl Salas Itehua, esté enterado del problema, si no se preocupa por resolver el desabasto de agua en la cabecera municipal.



Adrián Hernández indicó que las pipas que transportan el vital líquido se abastecen en el lugar conocido como “Rancho Nuevo”, que se ubica rumbo a Tehuipango y en los manantiales de Acuayucan, pero no alcanzan a surtir a todas las familias que requieren de agua.

Muchas familias se tienen que alimentar de agua del río que pasa en los límites de Tehuipango, señaló, por lo cual tienen que hacer un recorrido de un kilómetro y medio aproximadamente.

Hizo un llamado a las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para que envíen más pipas que solucionen la falta de agua, esto ante el desinterés de las autoridades municipales que parece que no escuchan ni ven las necesidades de la población.