Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estima CANACO derrama de 880 millones por Navidad y Reyes, en Veracruz Puerto

Empresarios confían en que este año haya crecimiento económico en el Estado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresariado veracruzano se mantiene positivo para este 2020 y se espera que se logre el crecimiento económico prometido de 1.5 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza.

El arranque del año ha sido bueno y se estima derrama económica de 880 millones de pesos por la temporada de Navidad y Reyes Magos, por lo cual, las expectativas son mejores que al arranque del 2019.

“Estamos considerando la derrama de 880 millones de pesos en el periodo de diciembre al Día de Reyes, al 6 de enero. Empieza a verse de manera positiva el desarrollo comercial; esperemos que repunte en este inicio de año. Tenemos considerado que el crecimiento sea en este año de 1.5 por ciento”.



Cabe recordar que para el sector, el año pasado fue de estancamiento debido a que no se logró crecimiento económico.

El representante del comercio veracruzano señaló que para lograr el avance se requiere que las autoridades asuman el compromiso de generar las condiciones de inversión, los empresarios –afirmó– ya realizan su parte implementando proyectos para el desarrollo del turismo.

“Creemos que sí se va a lograr el crecimiento. Estamos viendo con positivismo el desarrollo comercial y no depender del gobierno, aunque sí es necesaria la inversión del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal”.



Para Veracruz, se vislumbra un despliegue de la economía, principalmente con las festividades del Carnaval.