Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estima Canaco derrama económica de 500 mdp en esta semana santa

- Erick Suárez presentó el programa “Taxi Seguro” junto con el bloque veracruzano de taxistas

- El objetivo es detectar hechos delictivos para que de inmediato intervenga la autoridad.

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 27/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la CANACO local, Erick Suárez Márquez, estimó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se registre una derrama económica de 500 millones de pesos, siendo una de las mejores temporadas de todo el año para esta conurbación.

Durante este día presentó junto con el bloque veracruzano de taxistas el programa "Taxi Seguro", que ayudará sobre todo a la denuncia inmediata de cualquier hecho delictivo para una intervención inmediata de los cuerpos de seguridad. Se espera la participación de por lo menos mil 200 elementos.

También algunos taxistas ofrecerán el servicio de transporte gratis a personas alcoholizadas, pero que consuman en los establecimientos reconocidos.

Entre las agrupaciones que participan se encuentran: Sertacaver, Radio Taxi, Taxistas Organizados del Puerto, Hermandad de Taxistas, Fidelidad de Taxistas, Unión de Taxistas Tricolor, Unión de Taxistas IMSS 57, así como la Unión de Taxistas Grupo Miguel Alemán.

Durante la presentación del programa "Taxi Seguro", reconoció que la presencia de la Armada en la conurbación disminuyó el número de robos en el comercio organizado de manera considerable, sin embargo la delincuencia ahora se traslada y enfoca a las colonias, al robo a viviendas.

Reconoció que en esta tarea de vigilancia es importante que se sumen distintas organizaciones y organismos para que sean también ojos vigilantes y con ello pueda tenerse un resultado favorable en cuando a la disminución de robos.