Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estima IEV que sólo el 30% de la población de Papantla acudió a votar

De los 117, 437 habitantes que aparecieron en la lista nominal, sólo unas 35 mil sufragaron

Juan Olmedo Papantla, Ver. 07/07/2013

alcalorpolitico.com

Hasta las 22:00 horas de este domingo, el IEV municipal tenía una estimación de que sólo el 30 por ciento de la población habría salido a votar, es decir, que de los 117, 437 habitantes que aparecieron en la lista nominal, sólo unas 35 mil 230 personas habrían salido a emitir su sufragio, lo que es preocupante, sin embargo no es una postura oficial.

Si bien el cierre de casillas se registró sin mayores novedades, informó el Consejo Municipal del IEV, a excepto de mucha efervescencia por parte de simpatizantes de los diversos partidos políticos, la participación de la gente fue muy poca, lo cual pone en jaque tanto a autoridades del IEV como de los partidos políticos.

En la Primaria "Emilio Carranza", de la comunidad Cabellal 1, un grupo de personas se opuso a la salida de la paquetería electoral, cerca de las 21:30 horas; sin embargo, con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, las cosas volvieron a la normalidad y la paquetería salió sin problemas hacia el Consejo Municipal del IEV.



Es de recordar que el Instituto Electoral Veracruzano, invierte en cada jornada electoral, una importante suma de dinero en la promoción del voto, las autoridades de todos los niveles conminaron a la gente para que saliera a votar, incluso las eclesiásticas. Los partidos políticos incluso nombraron a “promotores del voto”, que parece, no hicieron su trabajo en este proceso electoral.