Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estima SECTUR entre 65 y 85% de ocupación hotelera este verano

Harry Grappa mencionó que el clima no ha hecho mella en reservaciones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo y Cinematografía del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, estimó que la ocupación hotelera para el verano será entre el 65 y el 85 por ciento.

En entrevista, al presentar el Segundo Festival Gastronómico en la entidad, opinó que las inclemencias del tiempo no han hecho mella en las reservaciones por lo que tienen un panorama positivo.

“En este momento estaremos haciendo con todo la campaña. La semana pasada presentamos “Me Gusta Veracruz por México”, para que se eleve la ocupación promedio. La expectativa y ocupación promedio es del 86 por ciento, pero los números los daremos conforme se vayan dando”, dijo.

El Funcionario estatal indicó que los destinos con mayor demanda serán los que están cercanos a la playa, los cercanos a los ríos y lagunas como son Costa Esmeralda, Tecolutla, Veracruz y Chachalacas.

Por otro lado, Grappa Guzmán explicó que dieron una prórroga a los hoteleros para que presenten la dictaminación al 2 por ciento al hospedaje hasta el 2016.

“Se logró, por parte de la Secretaría de Finanzas, una prórroga para el 2016 en el tema de la dictaminación del 2 por ciento al hospedaje. Lo importante, más que el flujo, que al final del día es un tema importante, lo que más preocupaba a los hoteleros es el tener que dictaminar el 2 por ciento al hospedaje”, dijo.