Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman cañeros pérdidas por 700 mdp en el cierre de la zafra 2012

Carlos Blackaller Ayala informó que la caída del precio se ha registrado a nivel mundial, lo que impactará de manera generalizada

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR Carlos Blackaller Ayala, estimó pérdidas por casi 700 millones de pesos, debido a la caída en el precio del bulto de azúcar, lo que afectará también en el sector industrial que podría registrar pérdidas hasta en un 20% de sus ingresos, al cierre del ciclo azucarero en septiembre 2012.

Indicó que la caída del precio se ha registrado a nivel mundial, lo que impactará de manera generalizada a quienes dependen del sector, y que se verán afectados al cierre del ciclo 2011-2012.

Sin embargo, el sector azucarero aún recibirá un remanente “modesto” pero que favorecerá con el pago de entre 7 a 10 pesos por cada factoría.

Será dependiendo del Karbe, que se pagará este remanente en cada una de las factorías ““Es un remanente modesto en comparación a otros años, derivado de la caída abrupta de los precios, pues el bulto de 50 kilogramos se encuentra en los 380 pesos libre a bordo en ingenio, cuando consideramos debería andar en los 450 pesos”.

Explicó que el mercado se vio afectado, debido a las especulaciones que se generaron por las importaciones que habían sido autorizadas por la Secretaría de Economía desde hace varios meses, pero que se detuvo por el amparo promovido por la misma organización.

Pero Blackaller Ayala reveló el interés por que el arranque de la próxima zafra se dé en condiciones de mayor competitividad y rentabilidad, para el sector azucarero y que se beneficie a todas las personas involucradas con esta industria.

Y concluyó “En este momento implica un retroceso de hasta el 20 por ciento, pero esperamos iniciar la zafra con un precio más competitivo y rentable”.