Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman concluir el 2014 con derrama económica de 4 mil mdp del sector turismo

- Los Juegos Centroamericanos y la Cumbre Iberoamericana influirán para el cierre exitoso

- Para el 2015 se vislumbran congresos importantes a desarrollarse en WTC: Eliud Bigurra

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

Eliud Bigurra Reyes, director de Turismo de Convenciones de la Secretaría de Turismo del Estado, reiteró que se estima concluir el 2014 con una derrama económica aproximada de cuatro mil millones de pesos del sector turismo de convenciones.

Indicó que se tendrá un cierre de año extraordinario, pues se llevaron a cabo muchos congresos y convenciones, resaltando los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, así como la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Agregó que para el 2015 se vislumbran congresos importantes a desarrollarse en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, la Asociación Nacional de Ganadería, entre otros congresos más.



Detalló que también en el primer trimestre será sede el WTC de un congreso de petróleo sobre ductos con presencia de empresas internacionales derivado de la reforma energética.

Recordó que acaba de concluir una primera fase de remodelación en las instalaciones del WTC como son los baños, la fachada, los muros; sin embargo, no pudo precisar el monto económico.

“Es un recinto el cual se inauguró en el 2002 (...), estamos estrenando los baños, las alfombras, constantemente se ha invertido en las instalaciones”, concluyó.