Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Estiman en más de 1,200 las cabezas de ganado muertas por sequía en el Estado

El productor Manuel Morales dijo que los municipios más afectados son Alto Lucero, Tlalixcoyan y Cosamaloapan

Sarah Landa Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

Más de mil 200 cabezas de ganado han muerto en diversos puntos de la entidad a causa del estiaje, destacó el productor ganadero, Manuel Morales.
 
En entrevista, dijo que los municipios de Alto Lucero, Tlalixcoyan, Cosamaloapan y otros más de la cuenca son de los más afectados.
 
“Desgraciadamente ahorita con la sequía y con la quema de pastizales, sí nos está afectando mucho, ahorita lo que es Tlalixcoyan Alto Lucero, muchos municipios sí están siendo afectados y ya nos han reportado arriba de mil 200 cabezas de ganado”.
 
Mencionó que en estas temporadas siempre hay pérdidas en el ramo de agricultura y ganadería; sin embargo se prevé que este año sea más seco que los anteriores.
 
“Estamos hablando que las pérdidas por cada animal son de 10 a 12 mil pesos dependiendo el kilaje y en una cantidad fuerte de muertes son miles de pesos lo que los ganaderos pierden”.
 
Indicó que ya se están tomando las medidas necesarias para detener la mortandad de los animales; sin embargo están a la espera del apoyo del Gobierno estatal.
 
“Ya con el señor Gobernador hablamos para ver cómo apoyará al campo, hay una determinación, hay un proyecto y estaremos viendo que lo lleven a cabo, porque necesitamos que se ponga atención al sector”, finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Cruz Roja Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa