Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Estiman locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” caída de ventas de hasta 70%

Líder opina que se debe implementar el cierre de bares los fines de semana para reducir contagios

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cierre de calles implementados por parte de Tránsito Estatal en las inmediaciones del centro del puerto de Veracruz afecta las ventas del Mercado “Miguel Hidalgo”, afirmó el líder de locatarios, Juan Sacramento.

La afluencia y la venta llegan a caer hasta un 70 por ciento cada vez que se cierra el paso vehicular en las inmediaciones.

“Al comercio nos afecta de forma increíble que cierren en la zona de mercados. Considero que en un 60 por ciento se nos vienen abajo las ventas, de por sí ya están bajas; de un 60 a 70 por ciento. Ahorita caminas por el mercado y está vacío. Obvio, sin vehículo porque no pueden pasar”.



Para los locatarios, el cierre a vehículos sólo afecta más a la difícil situación por la que atraviesan dado que aplican las medidas sanitarias.

Además, debido a la situación económica la afluencia a los mercados ha disminuido notablemente en los últimos meses.

“Con la contingencia, el mercado ha perdido mucha clientela, porque no hay dinero. En todos los locales tenemos gel antibacterial, tenemos cubrebocas tanto el personal de apoyo como el propietario”.



Finalmente, el líder de locatarios del mercado “Hidalgo” consideró que hay otras medidas para reducir el contagio, "lo principal es que cerrarán bares, los fines de semana están abiertos, sería menos el contagio”, afirmó.