Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman recibir a más de 63 mil visitantes en la Feria del Mango de Actopan

- Serán nueve días de actividades gastronómicas, artesanales, desfiles y música

- Gobierno Estatal apoya a ferias que preserven y promuevan tradiciones

Natan Salazar Xalapa, Ver. 04/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con la Feria del Mango Actopan 2022 esperan superar el número de visitantes que tuvo Actopan en Semana Santa. Serán 9 días de actividades gastronómicas, artesanales, desfiles y música.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera, en representación del gobernador Cuitláhuac García, destacó el apoyo que el Gobierno del Estado está otorgando a estas ferias pues pretenden preservar y promover las tradiciones y la cultura de todo el territorio veracruzano.

"Es una feria con muchísimos años de tradición, desde 1975. Es importante preservar siempre nuestras tradiciones, la riqueza de nuestras tierras y fomentar y detonar el turismo. Por eso el impulso y el apoyo de estas festividades y estas ferias como las de Actopan", dijo.



Por su parte, la presidenta municipal de ese municipio, María Esther López Callejas, detalló las actividades de la feria, la cual comenzará el sábado 21 de mayo con una cabalgata hacia la cabecera municipal y concluirá el domingo 29 de mayo con la presentación del cantante Dany Daniel en el Recinto Ferial.

También tendrán actividades como el descenso del río Actopan en cámaras de llanta, concurso gastronómico para escoger el platillo distintivo del municipio, desfiles y conciertos como del grupo Merenglass, Súper Lamas y Tierra Sagrada.

La Alcaldesa destacó que en esta ocasión, será el primer año que la feria se extienda de 4 a 9 días.



"Es la primera vez que se llevan a cabo dos desfiles, sábado y domingo, normalmente la feria iniciaba jueves y terminaba domingo con un desfile", agregó

Mencionó que en materia de seguridad se encuentra todo listo, pues contarán con todo el apoyo de la Policía Estatal, Protección Civil y Ambulancias del DIF y que en todo momento se mantendrá vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.

Asimismo, esperan recibir a más de 63 mil visitantes durante los 9 días, superando así la derrama percibida durante las vacaciones de Semana Santa.



"Es complicado hablar de la derrama económica al igual que hablar de los visitantes, ahorita en Semana Santa tuvimos 63 mil visitantes, entonces lógicamente esperamos más visitantes para nuestra Feria del Mango", explicó.

Además, comunicó que con esto también se apoya a productores de mango y malanga, quienes en años pasados tuvieron dificultades para vender sus cosechas debido a la pandemia. Y que en esta ocasión se entablaron negocios con empresarios interesados en el producto "de segunda", el cual se les venderá despulpado para procesarlo.

"Creo yo que hay buena noticias para nuestros productores y esperamos que este año no necesiten salir a la venta por los compradores están llegando", finalizó.



Cabe destacar que las actividades serán completamente gratuitas y toda la cartelera en información, se podrá encontrar a través de la página oficial de Facebook: Feria del Mango Actopan 2022.