Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman vacunar contra COVID a más de 400 mil menores de 15-17 años en Veracruz

- Están respondiendo bien; tienen mucha conciencia de lo que pasa, destaca Delegado

- En breve se informarán fechas para aplicar refuerzo a adultos mayores

Sandy Barradas Xico, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se estima que en el Estado se inoculen a más de 400 mil menores de 15 a 17 años de edad.

Durante su arribo a la jornada de vacunación en el municipio de Xico, el funcionario federal indicó que hasta el momento se han vacunado a cerca de 150 mil adolescentes, ya que es un sector que “está respondiendo bien y tienen mucha conciencia de lo que pasa”.

En el caso de Xico, precisó que se calcula que se vacunen alrededor de 2 mil jóvenes de la cabecera municipal y localidades.



Asimismo, adelantó que, para el refuerzo de los adultos mayores, se realizará una valoración en las próximas horas para determinar el modo de la jornada, así como las fechas pero aseguró que este segmento es prioridad.

“La prioridad son los adultos mayores, en eso estamos, pronto tendrán noticias”, acotó.

Finalmente, comentó que los Servidores de la Nación laborarán hasta el 24 de diciembre durante un rato y descansarán el 25, mientras que el 31 también trabajarán y descansarán el 1° de enero, ya que ninguno de los programas sociales se ha detenido.