Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estimular a niños con la música trae beneficios en su desarrollo: Coordinador JazzUV

'Ensamble de sueños' es una experiencia familiar con gran impacto en la vida de los infantes, dice Jordi Alberto

?ngeles Godoy Morales Xalapa, ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com

Jordi Albert, coordinador del centro de estudios JazzUV, dijo que entre más pronto se pueda trabajar con los niños, más beneficios se verán en su desarrollo, sobre todo porque les permite reconocer habilidades musicales.

"Proyectos como 'Ensamble de sueños' demuestran que la música está viva, que queda amor por el mundo y que podemos vivir nuestra sociedad con música, que podemos vivir en la sociedad".

En entrevista previa a la presentación en la Casa del Lago, Albert mencionó que los participantes de este ensamble son pequeños de JazzUV; así como de las comunidades de Coyopolan y El Paisano, quienes este sábado presentaron un concierto.



"Pone valores en los niños y es una forma muy integradora. Es muy bonito hacer muchas cosas juntos, para ser más fuertes a nivel musical, artístico y social. Tenemos una gran cantidad de personas que están haciendo una misma cosa por un mismo motivo, padres, niños, monitores y la gente que está dirigiendo con una mira que es, la cultura".

Finalizó diciendo que también es importante la experiencia familiar y de ahí que este tipo de proyectos tenga gran impacto en sus vidas. Por ello, es importante difundir este tipo de actividades.