Ir a Menú

Ir a Contenido

"Personeros" del Gobierno estatal

Están "enamorando y coqueteando" a alcaldes perredistas, acusa Franco Castán

- Con la finalidad de que cambien de partido con la promesa de que recibirán recursos y mayores beneficios, agregó el dirigente estatal del PRD - Señala a Javier Duarte, Salvador Manzur y Gregorio Mejía de entregar apoyos con fines proselitistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2008

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán denunció que "personeros" del Gobierno del Estado están "enamorando y coqueteando" a los 14 alcaldes perredistas para que renuncien a su partido y se afilien al PRI con la promesa de que recibirán más recursos y mayores beneficios.

Expuso que se les da un voto de confianza a los alcaldes perredistas, sin embargo, si alguno decide "vender su amorcito, que le vaya bien".

"Lo van a usar tres años y después no lo van a tomar en cuenta, porque así les pasó a muchos. Les prometieron todo y hoy los está persiguiendo el Órgano de Fiscalización Superior".

No obstante, descartó la posibilidad de que haya una desbandada de alcaldes perredistas y añadió que a ningún presidente municipal se le tiene a la fuerza.

"Están con un compromiso con el partido y con la ciudadanía. Si un presidente municipal (del PRD) decide irse, que le vaya bien".

Cuestionado en torno a la posibilidad de que el alcalde perredista de Zacualpan, Fidel Morales Lara está "con medio cuerpo adentro del PRI" tal como ayer lo señalara el dirigente estatal priista, José Francisco Yunes Zorrilla, aseveró que hasta el momento no hay nada oficial al respecto.

"La semana pasada hablamos con el alcalde de Zacualpan, hasta que no haya un comunicado en donde de manera oficial él no los diga solo son notas periodísticas. Peso si él determina irse pues ni modo, será una decisión personal, pero hasta este momento de manera oficial no existe tal".

Asimismo añadió que hay funcionarios estatales entregando apoyo en los distritos cuya función no es esa.

Mencionó al secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, que entrega apoyos en Córdoba; a Salvador Manzur en Boca del Río y Generado Mejía en Chicontepec, "todos trabajando para su campañas proselitistas".