Ir a Menú

Ir a Contenido

Están fuera: Águila 1, Tabasco 2

El relevo falló y entregó una carrera de caballito para dejarlos tendidos en el terreno; La ofensiva, como en toda la temporada, únicamente corrió a cargo de Willis Otañez; Con este resultado quedan matemáticamente fuera de toda posibilidad de play offs; El saldo de los emplumados es: 3 managers, 9 extranjeros, la misma directiva caprichosa y una temporada tirada a la basura

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 16/07/2007

alcalorpolitico.com

Ayer se consumó lo que parecía inevitable: los Rojos del Águila están matemáticamente fuera de toda posibilidad de entrar a los play offs de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que ayer en al Parque Centenario de Villahermosa cayeran frente a los Olmecas de Tabasco –con una carrera de caballito en la novena entrada que los dejó tendidos en el terreno–, con marcador de 2 carreras contra 1.

Los locales se pusieron adelante en el marcador en la segunda entrada, cuando Sharnol Adriana recibió pasaporte del improvisado abridor Juan Villanueva, y luego de 2 outs, Jorge Guzmán remolcó la primera carrera con doblete al jardín izquierdo.

Los Rojos igualaron la pizarra en el tercer capítulo: José Guadalupe Chávez recibió pasaporte, avanzó a segunda en toque de sacrificio de Rufino Candelario y Willis Otañez lo trajo a la registradora con sencillo al jardín izquierdo.

En la novena entrada, los Rojos pudieron hacer daño, con apenas un out, Raúl Sánchez y Pedro Meré ligaron sencillos, y los Olmecas trajeron a Sixto Báez para apagar el fuego: le dio la base intencional a Ricardo Soriano para congestionar las almohadillas y obligó a José Guadalupe Chávez a batear para doble matanza y salir del problema.

En el cierre del noveno capítulo, Francisco Villegas se trepó a la loma por los emplumados y fue recibido por Edwin Díaz con sencillo al jardín de la derecha, Jorge Guzmán tocó para sacrificio pero se embasó en error del pitcher. Con hombres en las esquinas y sin outs, Héctor Navarro entró al relevo y le dio la base intencional a Hernando Arredondo y con las bases llenas, golpeó a Heriberto Salas, para que entrara la carrera de caballito que sepultó las aspiraciones jarochas en la presente temporada.

El pitcher ganador fue Sixto Báez, con labor de 2 tercios de inning, y una base por bolas y el derrotado fue Francisco Villegas, que enfrentó a 2 bateadores sin poder sacar un out.

Los Rojos el Águila utilizaron a 8 lanzadores diferentes: Inició Juan Villanueva, y relevaron Noé Romo, David Sinohui, Jorge Meza, Erubiel González, Conrado Garza, Francisco Villegas y Héctor Navarro.