Ir a Menú

Ir a Contenido

Debuta Jay Davis conectando jonr?n de tres carreras

Están vivos: Águila 7, Tijuana 1

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 07/06/2007

alcalorpolitico.com

Con un rally de 4 anotaciones en la primera entrada (incluido un cuadrangular de tres carreras de Jay Davis en su primer turno como emplumado), una efectiva labor del abridor Abraham Elvira y una sólida actuación del bull pen (que en 3 entradas y 1 tercio permitió sólo par de imparables), los Rojos del Águila de Veracruz sometieron a los Potros de Tijuana al son de 7 carreras contra una, y de paso aseguraron la serie.

Empiezan a surtir efecto los cambios en el line up ordenados por el timonel Eddie Díaz, además de que la incorporación del norteamericano Jay Davis (que ocupó el lugar de Hansel Izquierdo en el roster) dio resultados de manera inmediata.

En la primera tanda, Gregorio Vásquez fue golpeado por el pitcher, y fue traído a la goma con la carrera de la quiniela por Randall Simon que pegó sencillo al central; Pat O’Sullivan conectó doblete al jardín derecho, y en su presentación como Rojo del Águila, el norteamericano Jay Davis se voló la barda de jardín derecho, para traer 3 carreras más.

En el tercer episodio los emplumados ampliaron la ventaja, cuando Abel Martínez recibió boleto gratis, avanzó a segunda en wild pitch, a tercera en rola al cuadro de Simon y anotó en otro lanzamiento salvaje de Adolfo Delfín. O’Sullivan y Davis recibieron boleto gratuito, y Raúl Martínez pegó sencillo, pero en la misma jugada, O’Sullivan fue puesto fuera en la goma.

En la sexta entrada, la novena fronteriza fabricó su única carrera del encuentro cuando el ex rojo, Bryant Nelson, conectó un jonrón solitario por jardín izquierdo.
En esa misma tanda, los Rojos del Águila recuperaron la ventaja cuando Raúl Sánchez se embasó con un sencillo al short stop, avanzó a segunda en rola al cuadro de Sergio Guerrero, y anotó en sencillo remolcador del receptor Francisco Esparragoza.

Y en la séptima, Willis Otañez conectó su cuadrangular número 12 de la temporada y llegó a 55 carreras impulsadas, con lo que puso cifras definitivas en el encuentro.

El abridor de los rojos, Abraham Elvira trabajó por espacio de 5 entradas y 2 tercios, permitiendo 7 imparables, una sola carrera, regaló 2 boletos y ponchó a un adversario, para llevarse la victoria y dejar su record personal en 5 ganados, 3 perdidos, con 2.59 de efectividad, cifra que lo mantiene como el segundo mejor lanzador de la liga.

El derrotado fue el nativo de Ignacio de la Llave, Veracruz, Adolfo Delfín, que trabajó 6 entradas completas, permitió 6 imparables, 6 carreras limpias, regaló 5 bases y ponchó a 3. Con esto, dejó su record en 0 ganados y 3 perdidos, con 5.73 de efectividad.

El pitcheo de relevo de los emplumados, por quinto juego consecutivo dio muestras de que los problemas de la primera vuelta están superados y entre Davis Sinohui, Francisco Villegas y Erubiel González, permitieron sólo dos imparables a los visitantes (uno Sinohui y uno González), no regalaron pasaportes y poncharon a tres.

Los totales del encuentro fueron los siguientes: Águila: 7 carreras, 8 hits, un error, y dejaron a 5 en las bases. Tijuana: 1 carreras 9 hits, cero errores y dejaron a 8 en los senderos.

Con este resultados, los Rojos del Águila emparejaron su record de la segunda vuelta, y se encuentran con 4 ganados, 4 perdidos, record bueno para estar en el cuarto lugar del standing, junto con los Olmecas de Tabasco, y apenas un juego abajo del primer lugar, que comparten Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca.

Para el juegote hoy están anunciados para lanzar, por los locales, Adolfo García Layna; y por los Potros de Tijuana, César Martínez.