Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estos días santos son para “volver a la esperanza”: Suazo Reyes

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa dijo que es preocupante que aumente la violencia en el Estado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que estos días santos son para encontrarse con Dios, ante tantos feminicidios y el aumento de la inseguridad en el estado.

"Está situación sigue preocupando, porque el tema de la violencia –lejos de controlarse– pareciera que ha aumentado. Por eso, estos días de Semana Santa son para encontrarnos con Dios y volver a la esperanza", subrayó.

Por su parte, en entrevista mencionó que esta época es para reforzar la fe y ser solidarios con los hermanos que sufren, además de abrir las puertas a la trascendencia, donde el sufrimiento que padece la sociedad será asumido por Jesús, representado en la pasión.



Adelantó que mañana se celebrará la misa correspondiente a la Cena del Señor, con el lavatorio de los pies, donde se recuerda la institución de la Eucaristía, la institución del orden sagrado y el mandamiento del amor.

“Es una celebración muy solemne, muy importante con la que ya se abre el Triduo Pascual”.

El padre Suazo Reyes informó que el Viernes Santo tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor, para recordar los últimos momentos de la vida de Jesús, así como la veneración de la Santa Cruz.



“La celebración de la Pasión del Señor está enmarcada con dos acciones populares de devoción, una es el viacrucis que se hace por la mañana y que todas las calles de la ciudad estarán abarrotadas, y por la tarde noche tendremos la Procesión del Silencio, con la asistencia de más de 15 mil personas”, finalizó.