Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estoy a disposición de las autoridades, dice Vicente Benítez ante rumor de desafuero

El diputado local informó que hasta el momento no ha sido notificado de denuncias en su contra

Jos? Topete Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del grupo mixto Juntos por Veracruz, Vicente Guillermo Benítez González, afirmó que está tranquilo pese a que este martes se especuló que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, pediría su desafuero al Congreso del Estado.

“Desde mi primer día como diputado yo estoy a disposición de cualquier autoridad por cualquier señalamiento que me hagan”, declaró en entrevista el legislador del Partido Nueva Alianza.

En ese sentido, dijo que hasta el momento no ha sido notificado de denuncias en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría General de la República.



“En la Fiscalía no hay ninguna denuncia en mi contra; en la PGR desconozco, pero estoy seguro de que en la FGE no hay ninguna”, sostuvo.

Reconoció que en el caso de la PGR hay secrecía en las investigaciones, pero si hay algo se pondrá a su disposición para cualquier aclaración.

Pese a que la Fiscalía está actuando en contra de personajes como el líder del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, descartó que se esté implementando una “cacería de brujas” por parte del Fiscal General.



“Yo como ciudadano estoy a la disposición de las autoridades, no considero que esto sea una cacería de brujas, la Fiscalía está haciendo su trabajo y si en algún momento me veo señalado en una imputación de esto tendré que defenderme (…), estoy tranquilo como siempre lo he dicho”, planteó.