El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Omar Guillermo Miranda Romero, señaló como poco acertadas las medidas que se han tomado por parte de los tres niveles de gobierno para combatir la pandemia COVID-19.
Criticó que el cierre de las calles que van al centro de la ciudad de Xalapa, es un claro ejemplo de la mala estrategia que se han tenido respecto a la contingencia, hecho que provocó la inconformidad de muchos comerciantes, hasta el punto de quitar los filtros y permitir la entrada de los vehículos a la zona centro.
"De entrada, es una medida que obedece al mal manejo que se ha tenido de esta pandemia, nosotros hemos visto que desde el inicio ha habido un pésimo manejo por parte de las autoridades muncipales, estatales y federales, de entrada desde el tema del cubrebocas. Lo que tenemos hoy, es un Estado en cuarto lugar en muertes, un municipio que está llegando a los primeros lugares en contagios".
El legislador lamentó que no exista apoyo a los comerciantes por parte de la administración municipal a cargo del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, ya que consideró que dicho sector es el sustento de muchas familias.
"Lo que no vemos es el apoyo del Gobierno Municipal a todo este gremio que, al final del día, representa muchos empleos para los xalapeños y eso es lo que no vemos. Al volver a cerrarse otra vez el centro de la ciudad, pues significa otro duro golpe".
El panista dijo que multar a comerciantes que no porten el cubreboca al igual que los clientes, no es la mejor estrategia, pues lo mejor sería una extensa campaña de concientización.
Miranda Romero comentó que no sólo la economía de la Capital del Estado se está viendo afectada, sino también la seguridad de los ciudadanos.
"Al Alcalde no le importa la seguridad de Xalapa, no le importan los reclamos que se han tenido, no le importa el alza que se ha presentado en el índice de robos a casa-habitación. No hay resultados por parte de la Policía Municipal", concluyó.