Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrategia de Calderón fracasó en Juárez: WSJ

El periódico The Wall Street Journal considera que la situación en esa frontera ha puesto a prueba la estrategia antidrogas e incluso la presidencia de Felipe Calderón

El Universal M?xico, DF 18/03/2010

alcalorpolitico.com

El diario estadounidense The Wall Street Journal señaló este jueves que la estrategia del presidente Felipe Calderón para enfrentar a los cárteles del narcotráfico en Ciudad Juárez fracasó.

"La ejecución de tres personas ligadas al Consulado de Estados Unidos en esta frontera confirma lo que los residentes ya sabían: la estrategía del presidente Felipe Calderón de enviar al Ejército a enfrentar a los narcotraficantes fracasó", señala el diario en una editorial.

El periódico considera que la situación en Ciudad Juárez ha puesto a prueba la estrategia antidrogas del presidente Calderón e incluso su presidencia.

Señala que la violencia ha repuntado en esa frontera, donde suman 5 mil 349 personas asesinadas, ligadas a la lucha contra el narcotráfico, de los más de 18 mil muertos que ya se cuentan en todo el país, desde diciembre de 2006, cuando Calderón asumió el poder.