Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrategia de seguridad de AMLO, es la misma de Calderón pero “con otro rostro”: PRD

- Es un fracaso con 30 mil muertos con violencia en su primer año de gobierno, declaró Jesús Zambrano

- Criticó que Calderón Hinojosa sabía que tenía a un delincuente al frente de la seguridad del país

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com

La estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador para el país, es la misma que la de Felipe Calderón Hinojosa en su periodo de gobierno, pero “con otro rostro” y ésta ha resultado un fracaso, con 30 mil muertos con violencia en su primer año de gobierno.

Al mencionar lo anterior, el líder perredista Jesús Zambrano Grijalva señaló que el expresidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, sabía que al frente de la Secretaría de Seguridad Pública nacional se tenía a un delincuente operando con vestimenta oficial y hasta montando supuestas detenciones durante su administración.

“Él era su jefe, él sabía, tenía que estar al tanto, además había puesto en el centro el lograr la seguridad para la sociedad mexicana, declarando la guerra al crimen organizado y resulta que no sabía lo que hacía ni las implicaciones que tenía”, expuso.



Durante conferencia de prensa, en el municipio de Banderilla de la entidad veracruzana, Jesús Zambrano aseveró que el principal representante y la columna vertebral de Felipe Calderón en su gobierno, fue Genaro García Luna con su estrategia de seguridad.

“Que no nos quiera ver la cara de tontos Felipe Calderón”, dijo al agregar que ya se verá en qué derivan las declaraciones y confesiones que haga García Luna en los Estados Unidos.

Y es que, a decir del líder perredista, Calderón Hinojosa no puede desprenderse del tema con la mano en la cintura, tal como lo hace el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



En este punto, recordó que el Presidente de la República ya sabía del tema e incluso se ostentaba como quien tenía más claro el tema de esta problemática en el país.

“Dijo, llegando vamos a resolver el tema de la inseguridad; que, en tres meses, luego que seis, luego que en un año se resolvía y ahora acaba de pedir un año más”, criticó sobre la estrategia de seguridad de López Obrador.

Al respecto, fue claro al mencionar que México no aguanta más para que se atiendan y se resuelvan los problemas y mucho menos el de la inseguridad.



“Que no salgan entonces ahora recordándonos la cantaleta de que como ya vieron en manos de quien estábamos, por eso nos está costando tanto. No, la estrategia de Felipe Calderón fue fallida en el combate a la delincuencia y la estrategia de López Obrador, nada más cambiándole de rostro, pero es esencialmente la misma de Felipe Calderón y está resultado un fracaso”, asentó el entrevistado.

Jesús Zambrano aseguró que en este 2019 se tiene un mayor número de muertes, que en los que tuvo en su guerra declarada abiertamente Felipe Calderón en su primer año de gobierno.

“Este año se va a terminar con más de 30 mil muertes violentas y no se puede decir que esto pasa por culpa de lo que dejó Calderón Hinojosa hace siete años”, finalizó Jesús Zambrano Grijalva en su visita a la entidad veracruzana.