Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrategia de seguridad del nuevo presidente de México sólo requiere ajustes: Héctor Yunes

Señala el candidato al Senado que el combate al crimen organizado debe seguir

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n de las Flores, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

Al pugnar porque continúe la presencia de las fuerzas armadas en las calles de la entidad y el país para erradicar la delincuencia, el priísta Héctor Yunes Landa candidato al Senado de la Republica, sostuvo que “el combate al crimen organizado debe seguir” al asegurar que esa no es una duda del Revolucionario Institucional.

Enfatizó que el combate a la delincuencia ha sido un trabajo respaldado por los estados, al ser una de las principales demandas de la ciudadanía, que clama por alcanzar un clima de seguridad en el país, pero sin daños colaterales como ha sucedido en la actualidad.

“El que va a ser presidente, va a hacer un ajuste a la estrategia, nunca ha dicho que no lo va a seguir, sólo tendrá que hacer un ajuste, que evite los daños colaterales de los que habla el Gobierno Federal, que no son más que muertes de niños, señoras y personas de la tercera edad o discapacitadas”, puntualizó.

En caso de ser favorecido con el voto de los ciudadanos su candidato presidencial, destacó serán decisión de él las acciones que deberá tomar para el combate al crimen organizado; sin embargo, adelantó que como aspirante al Senado él pedirá que continué la presencia de las fuerzas federales en las calles, hasta que se logre erradicar la delincuencia.

El entrevistado destacó que entre las principales demandas de la ciudadanía se encuentran: la seguridad, el empleo y la obra pública, al retomar también propuestas anteriores como la reducción de las tarifas de energía eléctrica y el alto a los incrementos de la canasta básica, que dijo no se ha logrado por los actuales legisladores del PRI, debido a que el ejecutivo federal no lo ha permitido.

“Mi campaña no será de señalamientos pero sí hay que dar los números claros, hay que decir cómo estábamos cuando asumieron el poder –PAN-y cómo dejan la república, para que la gente haga una comparación y cómo estábamos y cómo avanzábamos cuando éramos Gobierno Federal nosotros. Todos tenemos errores pero creo que las peores cuentas las está entregando Acción Nacional”, expresó Yunes Landa .

Al sostener que Peña Nieto se ubica con mayor preferencia en las encuestas, el candidato al Senado destacó que se mantendrá un trabajo unido en la fórmula que integra al lado de José Yunes Zorrilla, sin embargo a partir de este lunes se iniciarán actividades por separado.