Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrategia de seguridad en el Estado funciona, pero FGE libera a delincuentes: Cisneros

El Encargado de la política interna en el Estado explicó que la FGE es quien no realiza de manera adecuada su trabajo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

La estrategia de seguridad que se implementa en el estado de Veracruz está funcionando muy bien, pero continúa la impunidad en materia de justicia, expresó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa dejando en libertad a los delincuentes que aprehenden las fuerzas policiacas.

Durante entrevista, el encargado de la política interna en el Estado, explicó que la FGE es quien no realiza de manera adecuada su trabajo.

“Las estrategias van funcionando muy bien, pero lo que en Veracruz todavía prevalece en algunas cosas, principalmente en procuración de justicia prevalece la impunidad”, asentó Eric Cisneros.



Como ejemplo, citó que tan sólo hace unos días, en el municipio de Hueyapan, entre Catemaco y Acayucan, se dio un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía estatal, con un grupo de delincuentes que no respetaron un filtro de seguridad.

Derivado de ello, se registraron dos abatidos y el vehículo se dio a la fuga, pero cuando se revisaron los datos de los fallecidos, se percataron de que uno de ellos había sido detenido en dos ocasiones.

“Era una persona que habíamos detenido en enero con un carro robado, en febrero con otro carro robado y en abril pasó este lamentable hecho”, sostuvo al indicar que esto demuestra que hay impunidad en el tema de impartición de justicia.



A decir de Eric Cisneros, en este caso el delincuente fue aprendido en dos ocasiones, en dos meses seguidos y por alguna razón quedó libre, a pesar de que se detuvo en vehículos robados, estaba armado y enfrentando a las fuerzas del orden en menos de tres meses de este mismo año.

Por tanto, el Funcionario estatal consideró que el mensaje es de impunidad y esto quiere decir que quien debe procurar justicia no lo está haciendo, pues el mismo delincuente cometió tres delitos en lo que va del año.

Es así que el Secretario de Gobierno sostuvo que la estrategia de seguridad está funcionando en el Estado, pero queda claro que en el tema de impartición de justicia no se está haciendo un trabajo adecuado.