Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrategia municipal para brindar auxilio inmediato en caso de daños por lluvias

Directores y jefes de área distribuidos en zonas clave para casos de emergencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa se encuentra listo y preparado para enfrentar la temporada de lluvias de este año, aseguró la alcaldesa, Elizabeth Morales García.

Entre las acciones contempladas en el programa para reducir los efectos de las precipitaciones, los directores y jefes de áreas están asignados a diversos puntos para actuar de inmediato en caso de ser necesario.

Entrevistada en el Palacio Legislativo a donde asistió al foro “Las Mujeres y las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación, dijo que debido a las lluvias y al granizo que han caído en los últimos días, el Sistema Municipal de Protección Civil se mantiene en estado de alerta.

"Tenemos dispuesto no solamente el sistema de protección civil municipal, sino también los albergues para que en cualquier momento que requieran salir de sus hogares lo hagan con toda la tranquilidad de que hay un espacio para ellos y que estamos dispuestos atender de la mejor manera posible".

La temporada de lluvias y ciclones tropicales para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México inicia formalmente el primero de junio, pero desde este momento ya se dispuso de un programa de poda y de limpia pública para evitar que la basura tape las alcantarillas y así evitar inundaciones.

Mientras que personal de la Dirección de Obras Públicas realiza recorridos para verificar que en las calles no haya materiales para la construcción que pudieran obstruir el sistema de drenaje y alcantarillado.

"Tenemos un programa de poda para iniciar, la campaña de limpia pública de que no nos tiren la basura en las calles, con la unidad de desarrollo urbano también de obras, estamos viendo que no existan material que se ha dejado en las calles que nos llenen las alcantarillas".

Por otra parte, manifestó que las lluvias que cayeron el pasado sábado afectaron siete viviendas de la reserva territorial.

"Fue en la zona de la reserva territorial, fue una zona nada más, nos llovió en esa zona y es donde se dieron esas afectaciones; del fin de semana anterior particularmente fue en la reserva territorial, tuvimos afectaciones al patrimonio de 7 familias, se atendieron de manera inmediata hizo presencia Protección Civil Municipal, igual que el DIF municipal estamos muy atentos", destacó.