Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrategias de seguridad del gobierno están fallando, afirma vocero diocesano de Orizaba

El sacerdote Helkyn Enríquez consideró que ante yerros se deben aceptar críticas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que el Gobierno Federal tiene que aceptar la crítica internacional que se haga luego de la toma de decisiones recientes en materia de seguridad. De igual forma, apuntó que los argumentos que las autoridades tienen deben de ser de peso y no con base en las emociones.

En este sentido, se le preguntó si el gobierno ha mostrado debilidad con su actuar en materia de seguridad, a lo que dijo que es evidente que las estrategias han fallado, pues no se ha hecho buena planeación.

"El gobierno debe responder no sólo con argumentos emocionales, sino con argumentos de estrategia para ver qué es lo que responde a las críticas no sólo nacionales sino internacionales, porque las nacionales se perciben desde el punto de vista subjetivo, de los que padecemos la delincuencia pero las internacionales lo hacen desde el punto de vista más objetivo porque no están inmersos", declaró.



Acotó que a la vista del Derecho Internacional, del desarrollo de las comunidades, del combate a la delincuencia, se puede percibir de otro modo.

Por ello dijo que es necesario que se escuchen este tipo de críticas, que no debe de ser el gobierno soberbio y tampoco debe decir que los diversos sectores internacionales no tienen nada que opinar.

En su opinión, se debe de escuchar una voz subjetiva, que puede ayudar a mejorar las políticas y estrategias de seguridad nacional, "al final todos aprendemos de todos y en escuchar está el crecimiento".

Y es que dijo que los grupos que piensan diferente tienen mucho que enseñar. Añadió que como Iglesia invitan al gobierno a escuchar el clamor del pueblo y también las críticas que se dirigen y que no buscan denostar o manifestar una actitud enemiga o de adversarios, sino una crítica que se toma adecuadamente puede ayudar a promover el bien del país.