Ir a Menú

Ir a Contenido

Estrechan lazos Veracruz y Tailandia

Ambos gobiernos tienen la intención de formalizar acciones de sinergia que beneficien a ambas partes

Veracruz, Ver. 08/09/2009

alcalorpolitico.com

En busca de una oportunidad para expandir su mercado, el Gobierno Tailandés, a través de su Embajada en México se acercó al Ayuntamiento de Veracruz, con la intención de formalizar acciones de sinergia que beneficien a ambas partes.

En su visita al puerto de Veracruz, la Excelentísima Charuwan Thiemthad, Embajadora de Tailandia, así como la Cónsul Thanwadee Cheevacharoenchai y el Ministro Comercial Napadol Thongmee, expresaron al Alcalde Jon G. Rementería Sempé, su congratulación por abrirles las puertas.

“Estamos interesados en las oportunidades que Veracruz le ofrece a Tailandia, ya que es una tierra fértil que da todo tipo de flora y fauna, por lo que esperamos que a través de este nuevo vínculo, podamos llegar a Centroamérica”; señaló Thiemthad.

Rementería Sempé indicó que gracias a la ubicación geoestratégica de Veracruz, se ve al puerto como una vía de comunicación muy cercana con costas de otras importantes naciones comerciales.

En este sentido, Napodol Thungmee, indicó que la situación que se vive en la actualidad y la crisis económica, ha hecho que Tailandia busque nuevos mercados, por eso es que enfocaron sus miradas en Veracruz.

El munícipe porteño explicó que acercarán a la confederación económica tailandés con la zona industrial, pues también se encuentran interesados en el desarrollo agropecuario que tiene el estado.

Las autoridades aprovecharon para acordar un intercambio cultural y de turismo, en donde próximamente se planificarán acciones que permitan que esto se concrete.