Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Estrellas” de cine filman en Xalapa escenas de la película "Estar o no estar"

La mañana de este jueves tienen locación en antigua casa de la calle Clavijero, frente a la Cruz Roja

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el pasado 25 de junio se dio el “claquetazo” para iniciar la filmación de la película "Estar o no estar", que duraría 33 días en Tlacotlapan; sin embargo, ya llevan a cabo filmaciones en esta capital.

"Estar o no estar" es un rodaje en el que participan los actores Aislinn Derbez, Flavio Medina, Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola y Tiaré Escanda, donde abordarán una historia sobre la pasión jarocha por el danzón, el café, la música, gastronomía y el orgullo de ser veracruzano.

La producción estará desde este jueves y hasta el sábado rodando principalmente en una casa de la calle Clavijero y también en algunas calles de la capital del Estado, informó Alejandro Sánchez de la Peña, jefe de producción.



Recordó que el filme se llevó a cabo principalmente en Tlacotalpan, pero los orígenes de la historia son en Xalapa, de manera que el protagonista, al perder a su madre en esa ciudad, es como decide viajar a aquella otra.

Destacó que el director Marcelo González tiene una gran afinidad con la ciudad, de manera que creó su historia basada en esta capital y en Tlacotalpan.

"Es una historia de amor que habla bien del Estado, destaca el gusto por el café, por algunas cosas (...) estaremos aquí hasta el sábado en la plaza principal y aquí en la casa", informó y aseguró que no habrá cierres de calles para la filmación.



Aclaró también que la protagonista ya concluyó su participación en la filmación de "Estar o no estar", de manera que no la veremos por Xalapa.

Expresó que Veracruz es un estado cinematográfico, la gente está acostumbrada a ver filmaciones, a lidiar con gente famosa y todo lo que conlleva una producción, "hemos sido bien recibidos".