Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrena Editora de Gobierno programa de televisión “Libros a la mesa”

- Se transmitirá semanalmente por Radiotelevisión de Veracruz; primera temporada es de 14 nuevos títulos

- En Veracruz la pandemia no detuvo la producción editorial: Israel Hernández Roldán

Comunicado Miradores, del Mar., mpio de Emiliano Zapata, Ver. 22/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes a las 17:00 horas, la Editora de Gobierno estrena su programa de televisión “Libros a la mesa” a través de la señal de Radiotelevisión de Veracruz, en el que se presentarán 14 nuevos títulos de su fondo editorial.

Al respecto, el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán explicó que esa coproducción es un esfuerzo motivado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por dar a conocer el fondo editorial de ese organismo, en un año marcado por el COVID-19.

“En Veracruz la pandemia no detuvo la producción editorial, y pese a que este año se cancelaron las ferias de libros en todo el país, lo que intentamos con este proyecto de la mano con Radiotelevisión de Veracruz, es que nuestros libros no se queden dentro de la Editora”, dijo.



Indicó que además de darle voz y presencia a los autores e ilustradores de los títulos editoriales, entre los que se encuentran cuentos infantiles, libros de fotografía y trabajos de investigación, “Libros a la mesa” también representa una oportunidad para apoyar a las librerías locales, espacios fundamentales en la cadena de producción editorial.

“Estamos contentos por este programa que es resultado de la sinergia de trabajo de esta administración, a la que nosotros respondemos como nos lo instruye el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien ha dado gran respaldo a la labor de la casa editorial de los veracruzanos”, agregó.

Finalmente, Israel Hernández Roldán destacó que con el programa “Libros a la mesa” concluyen las actividades que este 2020 realizó la Editora de Gobierno en el marco de su 132 aniversario.