Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrena Orizaba estación y escuela de Bomberos; atenderá al menos a 5 municipios

- Los cursos para los tragahumo sólo se podían tomar en Texas o San Luis Potosí

- La  escuela abre las posibilidades para capacitar a quien desee ayudar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía fue inaugurada la central de Bomberos de la zona norte de Orizaba, la cual dará atención a población de los municipios colindantes con Orizaba; se prevé que el servicio esté disponible para 70 mil personas de esta región.

En este sentido, el comandante de este cuerpo de auxilio, Manuel Jiménez Cadenas, agregó que este sitio también servirá como escuela para preparación de los elementos.

“El proyecto inmediato es hacer una escuela de bomberos, porque quien ahora quiere serlo se tiene que ir a Texas y el costo de ir allá es de alrededor de 60 mil pesos, entonces los que no pueden se van a la escuela de San Luis Potosí, que una semana de capacitación cuesta 6 mil pesos”, comentó.



Por ello ahora se quiere que los interesados se preparen, para que no sean sólo bomberos empíricos; “queremos que sean reconocidos, que ahora que se toma en la nueva Ley estatal de Protección Civil toma en cuenta a bomberos, éstos estén preparados”.

El sitio, que mide 12 mil metros, era una maderería, por lo que el dueño ya está en charlas con el Gobierno del Estado para que sea quien lo adquiera, pero se espera que a la labor se sumen los alcaldes de la región.

Dentro de los municipios que serán apoyados destacan Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Atzacan y la zona norte de Pluviosilla. Esta central se ubica en la carretera Aztacan- Orizaba, en el kilómetro 3.5.