Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Estrena ORTEUV, este viernes, la obra “Sara dice”, de Fabio Rubiano

- Será en el Teatro “La Caja”, bajo la dirección del actor Geovani Cortés

- Actúan Raúl Pozos, Karem Manzur, Marco Rojas e Iris Ladrón de Guevara, entre otros

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, dará inicio la temporada de la puesta en escena “Sara dice”, obra original del polifacético Fabio Rubiano, actor, que lo mismo incursiona como director, dramaturgo y escritor colombiano.

El montaje está bajo la dirección del actor Geovani Cortés, egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y cofundador de la compañía “Maldito Teatro”, responsable de la producción de esta puesta en escena.



Los actores que dan vida a los personajes de “Sara dice” son: Raúl Pozos, Karem Manzur, Marco Rojas, Ana María Aguilar, Luisa Garza, Yair Gamboa, Iris Ladrón de Guevara, Enrique Vásquez Burgos y Rosalinda Ulloa.

“Sara dice” es una comedia negra, con parte de escritos del japonés Mako Saguru, quien proponía que un país puede vivir sin asesinatos durante 100 días. La sinopsis de la obra indica: “La vida era casi imposible de llevar en esta patria. El terror se comprobaba día a día. Hasta que llegó la Norma. Todos nosotros sabemos que cualquiera, usted, yo, cualquier familia, ciudadano o ciudadana de este país pueden ser los escogidos antes de 100 días para cumplir con su deber de víctimas o de ejecutores”.

El autor de la obra, Rubiano, asegura: "Esta es una obra que le gusta a la mayoría de la gente. Casi que uno llega a alegrarse de que haya gente a la que no le guste, porque lo ideal es que fascine a la mitad y la otra mitad la odie, así se genera controversia, que es el eje del teatro".



“Sara dice” tiene una duración aproximada de 80 minutos y es apta para mayores de 15 años. Su temporada será del 6 al 15 de diciembre de 2019, con los siguientes horarios: viernes, 20:00 horas; sábados, 19:00 horas y domingos, 18:00 horas, en el Teatro “La Caja UV” (calle de La Pérgola s/n, Col. Zona Universitaria).

El acceso es de entrada libre con cupo limitado, por lo que se recomienda reservar vía redes sociales o al teléfono (228) 8 18 38 16, en horario de oficina.