Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrena PRI proyecto “Escuela Estatal de Cuadros” para capacitar a su militancia

Ciudadanos exigen políticos más preparados para que cumplan sus exigencias: Lilia Christfield

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com

El PRI preparará en Veracruz a los políticos del presente y del futuro, informó la presidenta estatal de ICADEP, Lilia Christfield Lugo, y comentó que la misma ciudadanía exige políticos más preparados, por ello se inicia el proyecto “Escuela Estatal de Cuadros”, la que ayudará a la capacitación y profesionalización para la militancia del partido.

El Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Alfredo Ferrari Saavedra, a través del ICADEP, respalda el proyecto de la Escuela Estatal de Cuadros, siendo una realidad en el estado de Veracruz, donde la política se profesionaliza con capacitación, siendo parte de las exigencias de la misma ciudadanía.

“Ya no solamente queremos líderes carismáticos, queremos gente preparada que sepa cumplirle a la sociedad en los diferentes cargos que puedan ocupar, ya sea en administración pública o de elección popular, y que obviamente sea generado desde el partido”, comentó.

Explicó que se tiene por objetivo la profesionalización de jóvenes militantes del PRI, entre 20 y 30 años de edad, sin costo alguno, donde podrán encontrar módulos coordinados a través de una plataforma, 75% y 25% por ciento presencial.

En el proyecto de Escuelas de Cuadros participarán académicos de la UNAM, quienes se encargaran de la evolución de los jóvenes, fortaleciéndose con las sesiones presenciales y también obtendrán conocimientos de forma mensual con importantes políticos nacionales.

El proceso de recepción de solicitudes de los interesados será vía electrónica, a través de la página www.veracruzpri.org.mx, donde aparece el apartado de pre registro, llenando datos y cubrir los requisitos los cuales son ser mexicano, tener constancia de estudios como documento comprobatorio, una carta de exposición de documentos, el curriculum vitae, además de documentos oficiales de su identidad y una carta postulante del dirigente del Comité Municipal en su lugar de origen. El día de ingreso a la Escuela de Cuadros será el 1 de agosto.