Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrena UV programa “Diálogos públicos” en sitio web, este martes

- Participará José Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del OPLE, a las 20:00 horas

- Se transmitirá vía Internet en la página oficial votoinformadoveracruz.uv.mx

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estrena este martes 12 de abril, a las 20:00 horas, el programa “Diálogos públicos”, que tendrá como invitado a José Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, que se transmitirá vía Internet en la página oficial votoinformadoveracruz.uv.mx.

“Diálogos públicos” forma parte de la plataforma “Voto Informado Veracruz 2016”, foro que tiene por objetivo establecer una comunicación directa entre los candidatos a la gubernatura y diputados locales con los ciudadanos y la comunidad universitaria.

Como se informó en su presentación, el pasado 10 de marzo, “Voto Informado Veracruz 2016” surgió del interés de construir una plataforma que fomente el diálogo y debate público sobre el proceso electoral a realizarse en el Estado en junio de este año, así como para impulsar una interacción entre los ciudadanos y los actores políticos.



En la construcción de este espacio participaron académicos e investigadores del Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA) de la UV, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Centro de Estudios en Opinión Pública de la UNAM.

La plataforma está conformada por tres pilares: Voto Informado Veracruz 2016, que busca fomentar el diálogo y el debate político sin distingo de formaciones; Diálogos públicos, comprende entrevistas a presidentes de partidos políticos y especialistas en el tema; e Ideas por Veracruz, recibe y analiza las propuestas ciudadanas que serán canalizadas a los actores políticos.

El pasado 10 de marzo se presentó el sitio web del proyecto http://votoinformadoveracruz.uv.mx, en donde los ciudadanos veracruzanos encontrarán información detallada sobre esta plataforma, los partidos políticos, así como los candidatos a gobernador y a diputados locales.

Además, cuenta con una sección específica donde los ciudadanos podrán compartir sus propuestas e ideas con los futuros representantes populares, a fin de incidir en la toma de decisiones públicas.