Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrenan el documental “Mientras Salga el Sol” sobre el crimen de la niña Karime

- El proyecto participará en el Festival de Cine Documental de la CDMX

- La menor fue secuestrada y luego encontrada muerta en 2014

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El documental “Mientras Salga el Sol”, en el que se retrata el caso de superación del crimen contra Karime que conmocionó a la sociedad porteña, fue presentado este jueves en Coatzacoalcos, mismo que participará en la décimo sexta edición de DocsMX.

Se trata de un trabajo en el que participó el Movimiento Artístico Cultural y Contemporáneo (Macuco) que encabeza Raziel Tamayo, Festival de Cine Oro Negro que dirige Johnny Olán de Nanchital, Teatro Urbano de David Aguirre, así como el Colectivo Artístico del Puerto A. C. y Genios Creativos México.

Fueron 100 horas de trabajo de los grupos artísticos de Coatzacoalcos en los que se filmó este documental.



La presidenta de Fundación Karime, Nora Reyes Baruch, explicó que en este documental se retrató la historia que nadie quiere vivir, pero que ha dado esperanza a miles.

Será del 14 al 22 de octubre cuando usted podrá votar a favor de este material.

“Iniciamos con un sueño, dar alivio a padres que han pasado por el doloroso trance de perder a un hijo, a través de pláticas tanatológicas y grupos de ayuda mutua, esto porque nosotros vivimos en carne propia, el secuestro, asesinato y entierro clandestino de nuestra hija, Karime Alejandra, a lo largo de estos 6 años nos hemos ido transformando de la mano de expertos tanatólogos”, dijo Nora Reyes.



La fundación Karime está por cumplir 7 años de labor ininterrumpida llevando la tanatología a otros niveles en Coatzacoalcos pues no existía ninguna organización que contribuyera de esta forma en la ciudad, en la región o en todo el estado de Veracruz.

“Mientras salga el sol” presentó un video en sus redes sociales del making-off sobre la labor que realizaron en 6 mil minutos de trabajo.

El Festival de Cine Documental de la Ciudad de México se celebrará del 14 al 22 de octubre del 2021.



“El género documental nos da una ventana hacia otra realidad en la que podemos observar y simultáneamente ser observadas y observados, tomar con ambas manos lo que estamos mostrando y lo que estamos viendo, ser espectador y partícipe de esa otra realidad que estamos viendo en pantalla”, detalla DocsMX.