Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrenan hoy jueves, alumnos de la Facultad de Teatro UV, Esto no es una comedia

Estará en temporada en el foro “Torre Lapham” de la Unidad de Artes los jueves y viernes a las 20:00 horas y sábado y domingo a las 19:00 horas

Xalapa, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves 11 de mayo a las 20:00 horas, alumnos de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, del Taller de Teatro Práctica Escénica “A” estrenarán la obra Esto no es una comedia, escrita por Ana Lucía Ramírez, bajo la dirección de Karina Eguía Lozada.

Es una comedia de enredos que acontece en Costa Marfil, un apacible pueblo en el que cada 21 de diciembre se lleva a cabo el solsticio de invierno, época mejor conocida como “la noche prohibida”.

Las grandes artimañas de la naturaleza humana: hacer, creer, engañar, aprovecharse de todo; son la premisas de esta obra, la cual surge a partir de un proceso de laboratorio basado en la pedagogía del maestro francés Jacques Lecoq, donde se instaron las bases sobre los distintos estilos de comedia: Commedia dell’Arte, Comedia de Enredo, Comedia Romántica y Comedia Humana.



Esto no es una comedia estará en temporada en el foro “Torre Lapham” de la Unidad de Artes, ubicado en Belisario Domínguez número 25 colonia Centro, los días jueves y viernes a las 20:00 horas y sábado y domingo a las 19:00 horas hasta el 28 de mayo.

El elenco de esta historia está conformado por Andrés Jácome Castillo, Raúl Cortés, Iris Ladrón de Guevara, Gustavo López, Shaní Lozano Hernández, Maximiliano Madrigal Zaragoza, Ximena Miranda, Óscar Reyes Uscanga, Anayeli Sánchez Flores, Diana Anaid Vázquez, Deivin Uriel Viveros Carrasco, David Lara, Adrián Acosta Granados, Nayeli Landa Baizabal y Marlene Pedreguera.

En composición y dirección musical

se encuentra Manuel Monforte; asesoría de diseño y construcción de máscaras, Yéred Zabdiel; diseño de iluminación, Eduardo Mier.

El costo de la entrada es 60 pesos general y 30 estudiantes e INAPAM, está dirigida a adolescentes y adultos.