Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrenan mesabancos alumnos de la primaria “María Morelos y Pavón”, en Mendoza

Los estudiantes de este plantel viven en colonias carentes de servicios o trabajan en la pepena, por lo que no tienen recursos para aportaciones

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 150 niños de familias de condición humilde que asisten a la primaria “José María Morelos y Pavón” en el municipio de Mendoza no habían tenido la suerte de mejorar las condiciones en las que estudian debido a la precaria condición económica de sus familias.

Carentes de buenos sanitarios, estudiando en aulas con filtraciones de agua y en butacas que datan de hace más de 30 años, algunos estudiantes se sentaban sobre fierros y tablas pero este martes estrenaron 50 mesabancos que no alcanzan a cubrir toda la necesidad pero que representan un paliativo.

Nadia Alejandra Pérez Gámez, quien es la directora de la escuela “José María Morelos y Pavón” en el turno vespertino, dijo que la labor de brindar mantenimiento y modernizar el material con el que trabajan los estudiantes ha sido trabajo difícil al considerar se trata de familias de escasos recursos económicos.



La mayoría de los estudiantes que asisten a esta escuela viven en colonias algunas de estas carentes de servicios, otros trabajan en la pepena, como empleados de la construcción o trabajadoras domésticas en el caso de las mujeres.

No existen recursos suficientes para aportaciones voluntarias y con ello abatir el rezago de la escuela, señaló la Directora quien consideró que hace falta reconstruir el piso de tres aulas, impermeabilizar, pintar y dar mantenimiento a los sanitarios, sin mencionar la renovación de pupitres.

“Ha sido una gestión larga buscando apoyos para el plantel ya que tenemos muchas carencias y el mobiliario está en pésimas condiciones, afortunadamente contamos con el apoyo del ingeniero Jorge David Reyes Vera, quien a través de gestión bajo estos recursos que son 50 sillas de paleta en beneficio de tres grupos”, señaló la Directora.



Pérez Gámez reiteró que las bancas de los niños están desbaratadas y algunos de ellos se sentaban en tablitas con fierros, por lo que ya era una necesidad, no un lujo y esta carencia es porque los papás no tienen recursos económicos para apoyar a la institución.

“Seguimos esperando apoyos, necesitamos pintura tanto interior y exterior, pisos levantados, entre otras cosas como los sanitarios deteriorados y con los apoyos que se vayan bajando darle el mantenimiento que amerita, pero agradecemos de antemano la atención del ingeniero Reyes Vera, quien ha venido atendiendo nuestras necesidades”, añadió.