Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrenan vecinos de las avenidas Xalapa y Orizaba gimnasio al aire libre

Elizabeth Morales inauguró dicho espacio; cuenta con 12 aparatos dúplex y una gran vitapista de 205 metros

Xalapa, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Lo que buscamos es que todos los habitantes de Xalapa hagan ejercicio y que promuevan su salud física, que disfruten de los beneficios de un sistema de vida activo y un estilo de vida saludable”, detalló la Munícipe a colonos de la zona, quienes agradecieron la rehabilitación integral que se ha realizado en la Avenida Xalapa con este gimnasio que se suma a la renovación de la Glorieta de los Xalapeños Ilustres.

Con la donación del departamento de institución y responsabilidad social de la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma y el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la Presidenta Municipal puso en marcha dos gimnasios en esta zona que constan de 12 aparatos dúplex de alta calidad de barras paralelas y para realizar canoa, pecho, abdominales, dominadas y pierna.

Aunado a esto, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Obras Públicas construyó una vitapista de 205 metros lineales para correr, trotar o caminar, en la que una persona puede recorrer un kilómetro en cinco vueltas y en sólo media hora, ideal para ejercitar el corazón y las articulaciones.

“La importancia del ejercicio es fundamental para la salud”, detalló la Munícipe, al tiempo que resaltó la responsabilidad social de la empresa donadora y el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para dotar de infraestructura deportiva a la capital del estado, como el velódromo, el corredor deportivo y la rehabilitación del estadio xalapeño que también servirán para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en 2014.

Además de entrenadores en horarios determinados, los aparatos cuentan con una tabla que señala las rutinas que debe seguir la persona que los utiliza de acuerdo a su tipo de actividad física y edad, ya sea sedentario (que casi no realiza), algo activa o muy activa.

Además de un circuito de activación, que tras el calentamiento en la vitapista, inicia con el aparato para ejercitar pierna y posteriormente dominadas, abdominales, barras paralelas, canoa y finalmente para ejercicios de pecho y que pueden utilizar niños, jóvenes y adultos desde los 10 años.

Los aparatos dúplex son ergonómicos, especiales para estar al aire libre pues son inoxidables, seguros, firmes, con uniones ovales, que evitan lesiones y que aguantan un peso de hasta 250 kilogramos.

Por su parte, el gerente regional de institución y responsabilidad social, Enrique Serazzi Gonda, aseguró que la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma se suma al esfuerzo del Ayuntamiento de Xalapa para dotar a la ciudad de espacios públicos donde la ciudadanía pueda ejercitarse de forma libre y segura.

Expresó que el programa “Vida Sana” del grupo empresarial promueve construir un mejor futuro para la sociedad que parte de la idea de que cada individuo puede y debe disfrutar de los beneficios de un estilo de vida más activo, por ello aplaudió “el esfuerzo del Ayuntamiento de Xalapa para sumarse a la iniciativa privada y lograr el equipamiento de gimnasios al aire libre sin costo”.