Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estreno en Xalapa de la obra "El hijo de mi padre", unipersonal de Adrián Vázquez

Se presenta este viernes 27 de julio, a las 20:30 horas y sábado 28, a las 22:00 horas en el Foro “Café Teatro Tierra Luna”

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Actor de los más relevantes espectáculos que se han mostrado en los últimos años en la capital del estado de Veracruz, Adrián Vázquez, presenta este viernes 27 de julio, a las 20:30 horas y sábado 28, a las 22:00 horas en el Foro “Café Teatro Tierra Luna” el unipersonal “El hijo de mi padre”.

Con clasificación A+ “El Hijo de mi padre” es una nueva apuesta escénica de este experimentado actor, egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y con montajes previos como "Los días de Carlitos”, “No fue precisamente Bernardette", "Cállate" y "Más pequeños que el Guggenheim".

“El Hijo de mi padre” es la historia de Maxi, un hombre que se ha construido a sí mismo, dando tumbos por la vida, a veces con resultado ganadores y otras tantas con “descalabros”; es un relato de vida, donde el protagonista entreteje su historia con anécdotas contadas de manera ágil pero crueles, lúdicas pero con dosis de dolor, nostalgia y desolación; una trama nada fuera de lo común, en que un joven de una típica familia se propone revelarse a su destino manifiesto.

Licenciado en Teatro, Adrián Vázquez, Inicia su carrera en 1993 en Tijuana trabajando con el maestro Hebert Axel González, en “Altamar” de Slawomir Mrozecy “La Campesinela”, creación colectiva (1996, 1997, 1998). Ha trabajado con los directores: Daniel Serrano en “París detrás de la puerta”; Claudia Villa en “Domino” de Elba Cortez, con la que representó al estado de Veracruz en la XX Muestra Nacional de Teatro; Edward Coward en “El animador” de Rodolfo Santana; Ugo Palaviccino en “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare; entre otros.

En Xalapa trabajó con los directores: Rodrigo Carrillo Tripp, Abraham Oceransky, Fernando Yralda, Martín Zapata, Carlos Converso, Adriana Duch, Bryant Caballero, Cal McCrystal ─director de los actos cómicos de clown de los espectáculos Varekai, Zumanity y Solstrom del Cirque du Soleil─ y Boris Schoemman.

En el 2005, incursiona en la dirección con la obra “¿Una foto?” de Eduardo Rovner. Misma que representó a la UV en el XIII Festival de Teatro Universitario organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), haciéndose acreedora a los reconocimientos de “Mejor actuación Masculina” y “Mejor Dirección Escénica”. Además dirigió en el Taller de Teatro Musical de la Universidad Veracruzana, la obra “Dulce Caridad”.

Con “No fue precisamente Bernardette” (2005) y “Los días de Carlitos” (2005), ambas de su autoría, representó al estado de Veracruz en la XXIX Muestra Nacional de Teatro en Ciudad Juárez Chihuahua; en la VI Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia en Querétaro y en la Muestra Nacional de Teatro “De península a península” en Hermosillo, Sonora.

Boletos en taquilla. Más informes en Rayón #18 casi esquina con Diego Leño, a una cuadra del parque de Los Berros. Teléfono 8.12.13.01.